Google es el buscador más usado por excelencia a nivel mundial. Las posibilidades de encontrar a una persona a través de esta herramienta representa un porcentaje elevado de efectividad. Sin embargo, para sacarle partido a la herramienta de Google es necesario citar el concepto de imagen de marca o reputación online, que es precisamente el reflejo y/o prestigio de una persona en internet.
Los profesionales de reclutamiento han de adaptarse a las nuevas técnicas para buscar al candidato ideal, y para ello deben conocer y saber utilizar las nuevas tecnologías a nivel profesional. En los #SNTworkshop principalmente se resuelve la pregunta que muchos expertos del sector de selección de recursos humanos se cuestionan: ¿Cómo encuentran las empresas líderes el mejor talento?
Employer Branding es una estrategia que apunta a generar una imagen de organización exitosa, para atraer al mejor talento. Internet y las redes sociales nos permiten optimizar nuestros mensajes y campañas de Employer Branding mejorando la forma de relacionarnos con ellos.
Los profesionales de reclutamiento han de adaptarse a las nuevas técnicas para buscar al candidato ideal, y para ello deben conocer y saber utilizar las nuevas tecnologías a nivel profesional.
En la actualidad existe un gran número de talentos que buscan empleo de forma activa, estos son los candidatos que generalmente llegan al departamento RRHH, Head Hunting y a las empresas encargadas de selección de personal. Sin embargo, es importante destacar que existe un número considerable denominados Candidatos Pasivos.