Sácale jugo a tu entrevista de trabajo

15-03-2013 |
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Las entrevistas de trabajo representan la última etapa del proceso de la selección. En este punto los profesionales que te han citado, ya conocen parte de tus habilidades. Ahora es tu momento, demuestra que eres la persona que están buscando!

Aunque no hay patrones únicos o exactos de la actitud o comportamiento ideal a la hora de realizar una entrevista laboral, siempre podemos destacar tips útiles para sacarle el mayor provecho a tus capacidades.

Adelante!

1. Conoce la empresa

Lo primero que debes saber es a dónde te diriges. Conocer la empresa, la oferta de trabajo, el pefil que necesitan, etc.. de esa manera, si el reclutador te pregunta sobre la organización y sus necesidades sabrás que responder.

2.Tu apariencia cuenta

Seguramente has escuchado este consejo, la imagen dice mucho más que mil palabras! Ir a una entrevista de trabajo bien vestido es clave. Escoge un color adecuado y cuida tu aspecto. OJO! Es mostrarte como eres, pero cuidando la imagen profesional que quieres transmitir.

3. Se puntual

La impuntualidad es un error muy constante que no habla bien del candidato. Toma las previsiones necesarias y llega unos minutos antes de la hora prevista.

4. Cuida tu actitud

No permitas que los nervios te traicionen, respira hondo y calmante. Intenta entender qué quiere el reclutador y responde sus expectativas siendo tu mismo!

5. Concéntrate en la entrevista

Te han llamado porque tu perfil es interesante para la vacante, escucha las preguntas y respondelas, destaca tus fortalezas e involúcrate en la conversación, pon el cien por cien de atención.

6. Cuida tu forma de hablar

El vocabulario, la claridad y el tono de voz se deben cuidar para que el entrevistador te entienda. Cuida los espacios y muestra seguridad al enfatizar.

7. Domina tu lenguaje corporal

Además de cuidar la forma de hablar, también es importante concientizar que el cuerpo dice mucho. La estrategia es aprender a dominar los movimientos y sacarle el mayor provecho a cada movimiento en el momento de la entrevista.

8. Pregunta y comenta

Recuerda que es una entrevista de trabajo, no un monólogo, así que cuando tengas la oportunidad de comentar o hacer preguntas sobre la empresa, el puesto o la información que te transmiten, hazlo!

9. Agradece

Dar las gracias es sinónimo de humildad y educación, siempre da las gracias por el tiempo y la oportunidad brindada.

El último consejo y no menos importante recae en la frase "La práctica hace al experto". Conversa con tus familiares, amig@s y conocidos siguiendo estos tips. Planteate casos hipotéticos y comienza a desarrollar tus capacidades.

Éxito!

 

Posted by Aymara Duran Marcano (@AymaraDuran) Social Media Strategy & Marketing 2.0

 

Foto: http://news.everest.edu

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